jueves

Guía Tres Ética & Transformación del Entorno!

1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES? 


R/  la responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.






2.  ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE? 


en algunas ocasiones si suelo ser responsable, pues pienso antes de actuar & asumo con total sensatez las consecuencias de los mismo, pues teniendo estas costumbres me hace una mejor persona & favorece mi futuro.





3.   ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD?



el hombre responde de sus actos ante quien es capaz de dictarle normas, & esto solo pueden hacerlo dios, 
uno mismo y otros hombres. a su vez, la responsabilidad ante los demas puede ser de varios tipos: responsabilidad juridica, familiar- domestico, laboral etc


4.      MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE.

R/ normalmente solo se relaciona con errores o castigos, pues cuando la consecuencia de una acción es un premio no suele hablarse de responsabilidad sino de merito. responder ante otros parece ir contra la propia libertad. responder ante uno mismo es contrario a los propios gustos o comodidades, respetándonos nosotros mismos
otro aspecto seria ser responsable con el medio ambiente, cuidar de el pues ya sabemos la situación critica que presenta.





 5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.

R/en algunas ocasiones si suelo ser responsable, pues pienso antes de actuar & asumo con total sensatez las consecuencias de los mismo, pues teniendo estas costumbres me hace una mejor persona & favorece mi futuro.


6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A 
QUE 
SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE 
ADQUIEREN?

R/ Básicamente el texto se refiere a que no se es mas responsable al pasar de los años, si no por como nosotros mismos nos acostumbramonos nuestro propios hábitos, la forma de actuar & pensar.
el paso de los años simplemente aumenta pero eso no significa que mejora.



7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACIÓN.

R/ aquella acción por la cual se da un motivo para que se produzca algo, Es el impulso que toma el ser humano de realizar diferentes acciones que le ofrezcan un beneficio o gratificación es decir que toma una iniciativa que crea un impulso que la  meta que se propone.


8.  TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO 
EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACIÓN.

R/Un ejemplo contundente de motivación individual seria el éxito, ya que  Somos dueños de nuestros destinos y capitanes de nuestras almas.


9.  ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MMOTIVACION Y CONDUCTA? 

Se entiende por motivación el conjunto de factores o elementos psicológicos que activan la conducta & la orientan en un sentido determinado para la consecución de un objetivo. La motivación es esencial para el aprendizaje. La motivación es un concepto complejo en el que intervienen todos los miembros de la vivencia, pero en especial los impulsos y la voluntad.


10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO 
MOTIVACIONAL. 

R/ El ciclo motivacional en cuanto a la motivación, podríamos decir que tiene diversas etapas, las cuales forman parte del siguiente ciclo:
El ciclo anterior ilustra un círculo completo, en el cual se logra un equilibrio si las personas obtienen la satisfacción. La satisfacción con el trabajo refleja el grado de satisfacción de necesidades que se deriva del trabajo o se experimenta en él. En el caso de que sea imposible la satisfacción de la necesidad.



11. ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?


R/ Si por algún motivo no se cumpliera la escala motivacional la persona reaccionara de la peor manera posible ya que no pudo cumplir con sus objetivos y esto puede generar ciertas actitudes muy negativas al estado de animo de la persona un total desequilibrio emocional. 



12.     REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL?

R/  El psicólogo   suizo Jean Paige, motivado por el deseo de entender   y explicar la naturaleza del pensamiento   y el razonamiento de los niños, se dedico al estudio de la conducta infantil. Sus investigaciones le llevaron a afirmar que el niño normal atraviesa cuatro estudios principales en su desarrollo cognitivo:
-El estudio censo.
- El estudio pre operacional.                                      
-El estudio de las operaciones concretas.
-El estudio de las operaciones formales.            
13.     DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÓN 
ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.

R/ Me parece que si, antes de actuar pienso bien las cosas para no equivocarme en mis actos & cometer errores.



14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD? 

R/ es de suma importancia tener este poder criticidad ya que nos lleva a pensar mejor las cosas, tomar buenas decisiones de forma responsable. 


15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.

R/ Ser Critico es aquel que emite un juicio constructivo y opina justamente; mientras que ser criticon es aquella persona que con sus comentarios destruye y juzga sin aportar nada bueno.


16. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD? 
R/ Razonar es lo hacemos todos los días, gracias a nuestro sistema nervioso criticar es ver los errores de algo.



17.INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD♥

R/ La capacidad de criticarse a si mismo es un factor que contribuye en forma decisiva a la personalización, ya que el examen de si mismo es medio para analizar cambios de conducta que conduzcan a un progreso integral.



18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA? 

R/ porque se usa por muchos medios para criticar a los demás ya sea en los temas políticos.



19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
R/ es la habilidad de recuperar fácilmente o rápidamente de una tragia, depresión, desilusión u otro tipo de mala situación.




20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED 
CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA. 

R/ -1.AUTOESTIMA CONCIENTE: Es la base de la vida.
    -2. Capacidad de Pensamiento Critico
   -3. INDEPENDENCIA: Es tomar una decisión y sentirse seguro de lo que hace.




ACTIVIDADES LUDICAS! EXPOSICIONES♥

Grupo 1.


grupo 2.


grupo 3. 




.           
 grupo 4.



grupo 5.







No hay comentarios:

Publicar un comentario