Teorías del origen del hombre :
La Teoría Creacionista: Esta expone que la Tierra fue creada por Dios,
y de la misma manera el hombre. que la iglesia aprueba y esta basada en la
biblia, habla de la creación de los seres humanos por un ser divino.
Teoria Cientifica : es un sistema abstracto que constituye una
explicación científica a un conjunto relacionado de observaciones, Una teoría
científica está basada en hipótesis o supuestos verificados.
Selección Natural Darwin puedo
reafirmar su teoría sobre la evolución fue en Ecuador, Con las islas Galápagos.
También
postulo en concepto de que todos los organismos emparentados, descienden de uno
en común .
-Solo una
parte de los nacidos sobrevive hasta reproducirse.
-Siempre el
organismo mas capacitado será elegido.
-La extinción es
real ninguna especie en evolución, si se extingue, se volverá a repetir.
La Selección sexual: Este desarrollo favorece los logros a obtener
pareja
-Puede o no ser producente
con respecto al desarrollo evolutivo.
Lamarckismo: propuso
que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que a medida que los
individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de
manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a
poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus
facultades y hasta su misma organización”
La generación espontánea: creencia profundamente arraigada descrita por Aristoteles que defiende que podía surgir vida compleja,
(animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.
2.la relación que hay esque las 2 estudian procesos
evolutivos. la teoría científica busca
un explicación a algo buscando pruebas para conformar su veracidad desde un
punto mas científico y esto no se pude aplicar en la teorica creacionista se
basa solo en una creencia y no hay modo de comprobación..
3. Diseño Inteligente: Es una versión de creacionismo contemporáneo. Es la corriente pro-religiosa que sostiene que el
origen o evolución del universo,
la vida y
el hombre, son el resultado de acciones racionales justificación de la creencia en un creador determinado presentada como anti-evolucion que trata de buscar la respetabilidad intelectual
y pretender explicar esta evolución en un ámbito mas científico.
4. • Los cambios
ambientales originan nuevas necesidades:
Cada animal tiene diferentes necesidades y de acuerdo a ellas se van
adaptando ejemplo la jirafa su cuello se alargo debido a que necesitaba comer
las hojas de los arboles.
• Estas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos: Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento. Un desuso prolongado provoca su disminución.
• Los caracteres así adquiridos son hereditarios: los órganos más desarrollados ósea con mas grado de utilización que se adquirieron se van a transmitir hereditariamente.
• Estas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos: Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento. Un desuso prolongado provoca su disminución.
• Los caracteres así adquiridos son hereditarios: los órganos más desarrollados ósea con mas grado de utilización que se adquirieron se van a transmitir hereditariamente.
5.” La función crea
el órgano y la herencia fija el cambio en los
descendientes”
Esta frase quiere dar a entender que según la necesidad se
van desarrollando más los órganos. Por ende hay cambio en los individuos y así
mismo a sus descendientes por medio de la herencia
6. – El mundo esta en
una evolución contaste: a medida del tiempo van cambiando muchos factores
en muchas áreas ya sea científico, tecnología, ambiental, y de las especies.
-Todas las especies
han evolucionado a través de otras: cuando los seres vivos se adaptan a un
ambiente y sufren cambios, van evolucionando las especies a través de los
antepasados.
-La evolución ocurre
en forma gradual: el mundo evoluciona paulatinamente de forma progresiva,
no todo cambio ocurre tan rápido.
-Ninguna especie al
extinguirse volverá a nacer: una especie una vez ya extinta no volverá a surgir porque no tiene de
donde reproducirse y volver a nacer la especie.
7. la selección sexual es la competencia entre individuos por
el acceso usualmente a las hembras (selección intersexual) y todo esto es con un fin
tener descendencia.
8.
9. LA TEORIA DE GARDNER: es basada en las inteligencias
múltiples y nos lleva a la conclusión de que la brillantez académica no lo es
todo. Se requiere inteligencia para hacer muchas cosas pero se requiere una
inteligencia diferente.
Inteligencia ¿genética O
aprendizaje? se reconoce que la inteligencia puede ser
genética pero en la mayoría de los casos se requiere según el aprendizaje porque ningún ser
humano nace aprendido sino que va desarrollando la capacidad que tiene para
hacer o ejercer una actividad.
10. Un Ejemplo Seria:
-Einstein no
es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias
pertenecen a campos diferentes.
- Triunfar en los negocios,
o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un
tipo de inteligencia distinto.
11. Tipos De Inteligencia:
-Inteligencia Lingüística: es la capacidad que tiene una persona
comprender, para hablar o escribir de una manera eficiente como los escritores.
-Inteligencia lógica-matemática: es la capacidad que tiene una
persona para solucionar problemas, calcular formular y verificar hipótesis.
Utilizando el método científico Como los
científicos.
-Inteligencia especial: es la capacidad que tiene una persona para presentar ideas visualmente,
crear imágenes mentales, dibujar y confeccionar como los arquitectos, y los
artistas.
-Inteligencia Musical: es la capacidad
que tiene una persona para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y
analizar música. Como los compositores o los cantantes
- Inteligencia
corporal cinestésica: Capacidad
para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, y
equilibrio. Como los bailarines
-Inteligencia intrapersonal: son las
personas que posee la capacidad plantearse metas, evaluar habilidades y
desventajas personales y controlar el pensamiento propio.
-Inteligencia interpersonal: Es la Capacidad
para reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros.
Como los psicólogos y los terapeutas.
-Inteligencia
Naturalista: Es la competencia para percibir las
relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas,
así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre
ellos.
12. Yo creo que mi calidad de vida es optima porque
llevo una vida estable al lado de mis familiares y personas queridas tengo todo
lo necesario para vivir con buenas comodidades y tengo una salud física y
mental muy buena.
13 Calidad De Vida Desde La
Subjetividad:
Para tener una buena calidad hay
que cubrir las necesidades de la población y bienestar social general de individuos y sociedades pero
nuestro país no cuanta con un buen desarrollo además del estado corrupto.
14. la subjetividad es la propiedad de las percepciones,
argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto. Subjetividad es
analizado desde la filosofía. La noción hace referencia a las interpretaciones
que se realizan sobre cualquier aspecto de la experiencia “LA SUBJETIVIDAD HACE AL SER
HUMANO EL SER MAS COMPLEJO DE TODOS LOS EXISTENTES”
15. Indicadores de calidad de vida incluyen no
solo elementos de riqueza y empleo estabilidad económica sino también de ambiente físico y arquitectónico,
salud física y mental, educación, recreación un ambiente sano y pertenencia o cohesión social.
17.los elementos necesarios pata tener una buena calidad de
vida es primero es servicios públicos básicos
(Agua-Gas-Electricidad) tener transporte, puestos de salud, seguridad,
educación preferiblemente gratuita, y todo esto con la buena atención y
dedicación del gobierno. , educación preferiblemente gratuita, y todo esto con
la buena atención y dedicación del gobierno.
18. La
función fundamental del Estado es
garantizar los derechos fundamentales, sociales, políticos, culturales,
colectivos y económicos. Además, debe tener en cuenta: la estabilización de la
política macroeconómica. Aunque en ocasiones esto no sucede por el mal manejo
de los recursos, y cuando brindas las ayudas no son eficaces.
19. cuando el gobierno
dice hacer obras o cumplir cosas y esto no sucede la población o las personas
hacen marchas, protestas y es cuando en algunas ocasiones se vuelven violentas.
Y todo esto demostrando que no están de acuerdo con algo.
20. es importante porque cada una de estas
propuestas van en beneficio a nosotros mismos la persona ya sea en cualquier
ámbito, salud, educación, etc… el Desarrollo
Humano es un proceso conducente a la ampliación de las opciones de que disponen
las personas, en principio esas opciones pueden ser infinitas y pueden cambiar
a lo largo del tiempo
21. - La satisfacción de las necesidades humanas: es suplir
las necesidades básicas que tiene cada persona y satisfacerse en cosas que ya
no serian básicas como darse diferentes lujos.
- La generacion de niveles crecientes de autodependencia. Esto
se refiere a economiaslocales y regionales: busca
que los intercambios económicos entre los países no interfieran en su
identidad, es decir que mantengan su esencia
- La articulacion
organica entre seres humanos, naturaleza y
tecnología: esto tiene que ver la enseñanza en las instituciones y la
relación esque hay que tener un buen equilibrio para tener un buen desarrollo
22. "Creemos que podemos afirmar que las
necesidades humanas fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satisfactores. Esto es lo que cambia en culturas
o sociedades diferentes".
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satisfactores. Esto es lo que cambia en culturas
o sociedades diferentes".
Esta afirmación hace referencia a que no
todo es necesidad sino también hay satisfacciones y esto cambia dependiendo al
país o cultura por ejemplo en África al darle una botella con agua a
alguien que es una necesidad básica va a
ser agradable por el contrario en otros países es algo mas cotidiano.
23. Esta matriz se basa en que teniendo
una buena relación con los demás y sintiéndose bien con uno mismo se puede
lograr cualquier cosa la idea es que “Sea y Haga” las matrices mas importantes
y fundamentales son:
-alegría
-aprendizaje
-la comunicación
-Buena autoestima
-amor
-libertad
24.“Taxonomía de Bloom”?
Sistema de clasificación comprendido dentro de un
marco teórico es una
clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores
pueden proponer a sus estudiantes es una técnica de aprendizaje.
25. teniendo en cuenta la taxonomía de bloom
relacionado con los alimentos vemos tiene relación ya que manteniendo una dieta
balanceada teniendo buenos hábitos alimenticios desde temprana edad ya que los
primeros conocimientos se adquieren desde los primeros años de vida y esto
contribuye a un buen desarrollo.






falto mas ambientacion a las respuestas 4.0
ResponderEliminar