domingo

Solución ! De La Guía


Teorías del origen del hombre :

 La Teoría Creacionista: Esta expone que la Tierra fue creada por Dios, y de la misma manera el hombre. que la iglesia aprueba y esta basada en la biblia, habla de la creación de los seres humanos por un ser divino.


                                 
Teoria Cientifica : es un sistema abstracto que constituye una explicación científica a un conjunto relacionado de observaciones, Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados.

Selección Natural Darwin puedo reafirmar su teoría sobre la evolución fue en Ecuador, Con las islas Galápagos.
También postulo en concepto de que todos los organismos emparentados, descienden de uno en común .
-Solo una parte de los nacidos sobrevive hasta reproducirse.
-Siempre el organismo mas capacitado será elegido.
-La extinción es real ninguna especie en evolución, si se extingue, se volverá a repetir.


La Selección sexual: Este desarrollo favorece los logros a obtener pareja
-Puede o no ser producente con respecto al desarrollo evolutivo.
                  

Lamarckismo:  propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”

                                       

La generación espontánea: creencia profundamente arraigada descrita por Aristoteles que defiende que podía surgir vida compleja, (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.


2.la relación que hay esque las 2 estudian procesos evolutivos.  la teoría científica busca un explicación a algo buscando pruebas para conformar su veracidad desde un punto mas científico y esto no se pude aplicar en la teorica creacionista se basa solo en una creencia y no hay modo de comprobación..


3. Diseño Inteligente: Es una versión de creacionismo contemporáneo. Es la  corriente pro-religiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales justificación de la creencia en un creador determinado  presentada como anti-evolucion que trata de buscar la respetabilidad intelectual y pretender explicar esta evolución en un ámbito mas científico.


4. •     Los cambios ambientales originan nuevas necesidades:  Cada animal tiene diferentes necesidades y de acuerdo a ellas se van adaptando ejemplo la jirafa su cuello se alargo debido a que necesitaba comer las hojas de los arboles.
•     Estas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos: Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento. Un desuso prolongado provoca su disminución.
•     Los caracteres así adquiridos son hereditarios: los órganos más desarrollados ósea con mas grado de utilización que se adquirieron se van a transmitir hereditariamente.


5. La función crea el órgano y la herencia fija el cambio en los descendientes”
Esta frase quiere dar a entender que según la necesidad se van desarrollando más los órganos. Por ende hay cambio en los individuos y así mismo a sus descendientes por medio de la herencia

6. – El mundo esta en una evolución contaste: a medida del tiempo van cambiando muchos factores en muchas áreas ya sea científico, tecnología, ambiental, y de las especies.
-Todas las especies han evolucionado a través de otras: cuando los seres vivos se adaptan a un ambiente y sufren cambios, van evolucionando las especies a través de los antepasados.
-La evolución ocurre en forma gradual: el mundo evoluciona paulatinamente de forma progresiva, no todo cambio ocurre tan rápido.
-Ninguna especie al extinguirse volverá a nacer: una especie una vez ya extinta no volverá a surgir porque no tiene de donde reproducirse y volver a nacer la especie.


7. la selección sexual es la competencia entre individuos por el acceso usualmente a las hembras  (selección intersexual) y todo esto es con un fin tener descendencia.



8.
 



9. LA TEORIA DE GARDNER: es basada en las inteligencias múltiples y nos lleva a la conclusión de que la brillantez académica no lo es todo. Se requiere inteligencia para hacer muchas cosas pero se requiere una inteligencia diferente.
Inteligencia ¿genética  O aprendizaje? se reconoce que la inteligencia puede ser genética pero en la mayoría de los casos se requiere según el aprendizaje porque ningún ser humano nace aprendido sino que va desarrollando la capacidad que tiene para hacer o ejercer una actividad.


10. Un Ejemplo Seria:
-Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
- Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto.



11. Tipos De Inteligencia:
-Inteligencia Lingüística: es la capacidad que tiene una persona comprender, para hablar o escribir de una manera eficiente como los escritores.
-Inteligencia lógica-matemática: es la capacidad que tiene una persona para solucionar problemas, calcular formular y verificar hipótesis. Utilizando el método científico  Como los científicos.
-Inteligencia especial: es la capacidad que tiene una persona  para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, dibujar y confeccionar como los arquitectos, y los artistas.
-Inteligencia Musical: es la capacidad que tiene una persona para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música. Como los compositores o los cantantes

- Inteligencia corporal cinestésica: Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, y equilibrio. Como los bailarines

-Inteligencia intrapersonal: son las personas que posee la capacidad plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales y controlar el pensamiento propio.

-Inteligencia interpersonal: Es la Capacidad para reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros. Como los psicólogos y los terapeutas.

-Inteligencia Naturalista: Es  la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.

 

12. Yo creo que mi calidad de vida es optima porque llevo una vida estable al lado de mis familiares y personas queridas tengo todo lo necesario para vivir con buenas comodidades y tengo una salud física y mental muy buena.

 

13 Calidad De Vida Desde La Subjetividad:

Para tener una buena calidad hay que cubrir las necesidades de la población y bienestar social general de individuos y sociedades pero nuestro país no cuanta con un buen desarrollo además del estado corrupto.

14.  la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto. Subjetividad es analizado desde la filosofía. La noción  hace referencia a las interpretaciones que se realizan sobre cualquier aspecto de la experiencia                                                                       “LA SUBJETIVIDAD HACE AL SER HUMANO EL SER MAS COMPLEJO DE TODOS LOS EXISTENTES”

15. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo estabilidad económica sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación un ambiente sano y pertenencia o cohesión social.

 16 El Concepto Constitucional de calidad de vida requiere el nivel de vida que significa una estabilidad económica un trabajo seguro comodidades. También depende de las culturas y creencias de cada persona un ambiente sano para un buen desarrollo físico y mental y por supuesto la participación democrática que es la que permite que nosotros mismos elijamos de una manera correcta para un el buen estado del país y que salgamos beneficiados.


17.los elementos necesarios pata tener una buena calidad de vida es primero es servicios públicos básicos (Agua-Gas-Electricidad) tener transporte, puestos de salud, seguridad, educación preferiblemente gratuita, y todo esto con la buena atención y dedicación del gobierno. , educación preferiblemente gratuita, y todo esto con la buena atención y dedicación del gobierno.


18. La función fundamental del Estado  es garantizar los derechos fundamentales, sociales, políticos, culturales, colectivos y económicos. Además, debe tener en cuenta: la estabilización de la política macroeconómica. Aunque en ocasiones esto no sucede por el mal manejo de los recursos, y cuando brindas las ayudas no son eficaces.


19. cuando el gobierno dice hacer obras o cumplir cosas y esto no sucede la población o las personas hacen marchas, protestas y es cuando en algunas ocasiones se vuelven violentas. Y todo esto demostrando que no están de acuerdo con algo.


20. es importante porque cada una de estas propuestas van en beneficio a nosotros mismos la persona ya sea en cualquier ámbito, salud, educación, etc… el Desarrollo Humano es un proceso conducente a la ampliación de las opciones de que disponen las personas, en principio esas opciones pueden ser infinitas y pueden cambiar a lo largo del tiempo


21. - La satisfacción de las necesidades humanas: es suplir las necesidades básicas que tiene cada persona y satisfacerse en cosas que ya no serian básicas como darse diferentes lujos.
- La generacion de niveles crecientes de autodependencia. Esto se refiere a economiaslocales y regionales: busca que  los intercambios económicos entre los países no interfieran en su identidad, es decir que mantengan su esencia
- La articulacion organica entre seres humanos, naturaleza y tecnología: esto tiene que ver la enseñanza en las instituciones y la relación esque hay que tener un buen equilibrio para tener un buen desarrollo



22. "Creemos que podemos afirmar que las necesidades humanas fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satisfactores. Esto es lo que cambia en culturas
o sociedades diferentes". 

Esta afirmación hace referencia a que no todo es necesidad sino también hay satisfacciones y esto cambia dependiendo al país o cultura por ejemplo en África al darle una botella con agua a alguien  que es una necesidad básica va a ser agradable por el contrario en otros países es algo mas cotidiano.



23. Esta matriz se basa en que teniendo una buena relación con los demás y sintiéndose bien con uno mismo se puede lograr cualquier cosa la idea es que “Sea y Haga” las matrices mas importantes y fundamentales son:
-alegría                
-aprendizaje
-la comunicación
-Buena autoestima
-amor
-libertad             
       
24.“Taxonomía de Bloom”?
Sistema de clasificación comprendido dentro de un marco teórico es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes es una técnica de aprendizaje.







25. teniendo en cuenta la taxonomía de bloom relacionado con los alimentos vemos tiene relación ya que manteniendo una dieta balanceada teniendo buenos hábitos alimenticios desde temprana edad ya que los primeros conocimientos se adquieren desde los primeros años de vida y esto contribuye a un buen desarrollo.






1 comentario: